viernes, 4 de noviembre de 2011

LA MARIPOSA MARGARITA YSU AMIGA ROSITA LA HORMIGUITA

Cerca de un pantano, cansada de correr y saltar, se encontraba Margarita, una hermosa mariposa, y  pensaba: ¡ por que serà que el agua està turbia y no puedo calmar mi gran sed! Esto era por los desechos que algunos habìan arrojado sobre sus aguas. Depronto, pasò por allì una triste hormiguita lamentando su miseria.

" Que te sucede, amiga ? Te veo muy mal, ¿ acaso tienes una desgracia en tu casa?". Casi sin mediar palabra Rosita le responde: Si, mi querida amiga, unos aviones que fumigaban las montañas acabaron con mi casita y mi sustento. Vengo a ver si por acà encuentro algo que comer". Entonces se abrazaron y le confiò tambièn sus preocupaciones."Ven y te ayudo con tu carretita, entremos en el bosque a ver que encontramos ", dijo la mariposa.

Mientras esto sucedìa cogiò su linda y màgica guitarra para dar ànimo a su amiga y entonò esta linda melodia:
Me duele que nuestra gente
No nos pueda valorar,
Sabien que con sus actos
Todo puede acabar.

La naturaleza niño querido
Es lo que a mì me alimenta
Es el fruto del trabajo
Con que Dios al hombre obsequia
Cuidèmosla y protejàmola.

Despuès de tanto caminar, arrulladas por el canto melodioso, observaron a lo lejos un tibio y
verde lugar entre arrayanes y almendros, se dirigieron a èl y la linda Margarita, descargando entonces su guitarra, buscò en la espesura del bosquevel material para ayudarle a construir
a su amiga Rosita su nueva casita.
Despuès de que la hicieron decidiò quedarse para siempre con su amiguita Rosita y vivieron
muy felices.

Alciritayala Fernàndez
Grupo 406 J.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario